work in progress: Convento de las Agustinas Recoletas

Iglesia conventual gótica fundada y edificada a finales del siglo XIII y reformada en el XVII, de una sóla nave y crucero, de mampostería pizarrosa y sillería granítica. 

Fachada principal oculta por un cuerpo porticado construído a finales del XVII. El interior comparte el estilo original de la planta con el barroco. Destacan el sepulcro y estatua yacente de Fernando Díaz de Ribadeneyra en ábside izquierdo; altar mayor neoclásico con imagen de la Ascensión del escultor Geada y retablos laterales churriguerescos. En brazo norte puerta de acceso al convento de Agustinas y dos retablos, uno de ellos con lienzo original del s. XVIII del pintor santiagués García Bouza. Dentro del convento, amplio claustro y puerta con inscripción gótica. En su conjunto, constituye el antiguo convento de Santo Domingo, cedido a las Madres Agustinas Recoletas de clausura en 1840, tras la desamortización.

Comentarios

  1. Teño as fotografías pra facela... pero o este ten mellor pinta que o que pensaba facer eu, os contrafortes do ábside non tiña mota idea de como facelos... Moita sorte co modelo!

    ResponderEliminar
  2. Vaya... Quizás deberíamos hacer un plan de trabajo para evitar estas cosas. A mí ya me ha pasado en un par de ocasiones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog